¿Qué cambios tecnológicos debe empezar a incorporar tu empresa?

16 de Julio de 2019
chatbot

En los últimos años hemos asistido a numerosos cambios tecnológicos a nivel empresarial, a los que es preciso adaptarse para asegurar la supervivencia y escalabilidad del negocio. La computación perimetral o Edge Computing es uno de ellos, junto con IoT, la inteligencia artificial y 5G.

Lo digital ha pasado a formar una parte muy importante de nuestras vidas, no solo para nuestro entretenimiento o en nuestra vida personal, sino también en nuestra vida profesional. Es algo que afecta no solo a las grandes empresas, sino también a las pymes. Por ello, si tienes un negocio o una pequeña empresa, ten presente esta lista con los cambios tecnológicos a los que deberás adaptarte desde hoy:

Internet de las Cosas

Internet de las Cosas (IoT) comprende todos aquellos dispositivos que no solo poseen una conexión a Internet, sino que también pueden conectarse entre sí. Son un método excelente para optimizar nuestras tareas diarias. Un ejemplo son los drones, que cada vez revelan más funcionalidades de aplicación social y empresarial, como la entrega de paquetes, labores antiincendio, mapeados 3D, operaciones de búsqueda y rescate, trabajos de vigilancia, etc.

Otro gran ejemplo son las Smart cities (ciudades inteligentes) y el Smart Farming (agricultura inteligente), proyectos basados en la interconexión de estos dispositivos para mejorar el funcionamiento de ciudades enteras o la optimización de los cultivos.

Edge Computing

La computación perimetral o Edge Computing es una tecnología permite analizar rápidamente y en tiempo real, antes de que lleguen a la “nube”, los datos que recolectan nuestros dispositivos de IoT. Al procesar los datos en tiempo real, la empresa dispone inmediatamente de información que le permitirá mejorar sus procesos internos, algo fundamental en sectores como la industria o la salud, y en aplicaciones más concretas como el coche autónomo, el reconocimiento facial, la realidad aumentada, la robótica, etc.

Otra de sus ventajas es que reduce el riesgo de pérdida de datos al tenerlos en la nube, así como problemas de seguridad que puedan surgir. Con Edge Computing toda la información y los datos que manejan tus dispositivos se mantienen dentro de tu negocio, sin riesgo de perderlos o de que alguien más pueda acceder a ellos.

Inteligencia artificial

Aunque aún no hemos llegado al punto de ver robots caminando por nuestras oficinas y ayudándonos con el correo o sirviendo el café, la inteligencia artificial es una tecnología que ya podemos ver en muchos lugares con múltiples aplicaciones de interés.

Existen diversas herramientas que te ayudarán a incorporar poco a poco la inteligencia artificial a tu empresa, desde chatbots capaces de responder a tus clientes hasta asistentes inteligentes listos para organizar y analizar grandes cantidades de datos. ¿Por qué gastar tiempo y recursos en tareas repetitivas cuando puedes tener a un robot que lo haga por ti?

Tecnología móvil 5G

2020 es el año en el que se espera que el mundo adapte la señal 5G para su uso común. ¿Y qué mejor manera de adelantarte a tus competidores que preparándote para integrar esta nueva generación de telecomunicaciones? Desde una señal más estable hasta una velocidad de conexión a Internet mayor de la que se consigue actualmente, la nueva señal 5G promete y mucho, no solo para particulares, sino también para las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: IT User

volver

Áreas de Negocio

Usá Chatbots

Chatbot
Agilizá la atención al cliente usando inteligencia artificial.
Comprendé y resolvé las necesidades de tus clientes en tiempo real.

Comunicate con Qstom

Teléfono
+54 11 4855 5842

Seguinos en