Las mejores apps para estudiantes de 2019

30 de Agosto de 2019
chatbot

Ser estudiante requiere mucho trabajo. Sacar buenas notas es más fácil con estas 10 aplicaciones que te ayudarán a concentrarte en clase, ser más productivo, dejar de procrastinar e incluso ahorrar un poco de dinero.

La Vuelta al Cole se acerca. Si te preocupan las notas que vayas a sacar, es hora de ponerle remedio. Además de atender a clase y estudiar más que nunca, hay algo más que necesitas: tu smartphone.

Cualquier excusa es buena para perder el tiempo cuando lo único que deberías estar haciendo es estudiar para ese examen tan importante. Con las aplicaciones que te presentamos a continuación podrás organizarte como nunca y ser más productivo.

Además de estas apps para crear listas, notas y planes de ahorro, necesitarás un buen portátil que te permita tomar apuntes en clase y trabajar mientras viajas en transporte público, así como otros dispositivos electrónicos que te harán la vida estudiantil más fácil.

Evernote (Android/iOS)

Evernote es la aplicación ideal para quienes quieran tenerlo todo en una app: bloque de notas, calendario, listas de tareas y de verificación, escáner e incluso podrás guardar aquello que encuentres interesante por Internet.

Lo mejor de todo es que la app se sincroniza automáticamente, de modo que podrás acceder a todo lo que tengas allí guardado desde tu teléfono, tu tablet o tu ordenador. Puedes descargarla gratuitamente, aunque ofrece compras internas.

Descargar | Evernote para Android / Evernote para iOS

Google Drive (Android/iOS)

La mayoría de estudiantes ya conocen los beneficios de Google Drive, que solo requerirá que tengas una cuenta de correo asociada a Gmail. Este servicio gratuito de almacenamiento en la nube te permitirá compartir todos tus documentos con tus amigos.

También accesible desde tu smartphone o tablet, con Google Drive además podrás crear documentos de texto, presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo y mucho más. Nos gusta especialmente que puedas acceder a estos archivos incluso sin conexión a Internet.

Descargar | Google Drive para Android / Google Drive para iOS

Coursera (Android/iOS)

Seas o no estudiante a tiempo completo, puede que te interese también complementar tus conocimientos con uno de los cursos online que ofrece Coursera y que cuentan con profesores de reputadas universidades de alrededor del mundo.

Desde esta aplicación, tendrás acceso al catálogo completo de estudios y podrás hacer un seguimiento de tu proceso. Coursera te lo pone muy fácil para retomar la lección donde la dejaste, así como contactar directamente con tu mentor y otros estudiantes.

Descargar | Coursera para Android / Coursera para iOS

EasyBib (Android/iOS)

Todos los profesores suelen tener la gran manía de querer que los trabajos de sus estudiantes incluyan citas bibliográficas. Aunque puede resultar un proceso algo molesto y pesado, por suerte este fastidio se ha terminado con EasyBib.

Esta aplicación completamente gratuita te permitirá escanear el código de barras de un libro y de forma automática se generará una referencia bibliográfica. Podrás escoger en qué formato la quieres, incluidos MLP, APA, Chicago y Harvard.

Descargar | EasyBib para Android / EasyBib para iOS

Fintonic (Android/iOS)

La mayoría de estudiantes conoce lo difícil que es ahorrar dinero mientras se va a la universidad. Compaginar los estudios con un buen trabajo es algo complicado y saber administrar bien el poco dinero que se tiene puede parecer misión imposible.

Con Fintonic, sin embargo, todo ello será mucho más fácil. Podrás gestionar todas tus cuentas bancarias desde la app, saber en qué te gastas el dinero y también recibir notificaciones que te alerten de comisiones altas y cobros duplicados.

Descargar | Fintonic para Android / Fintonic para iOS

DLE descargable (Android/iOS)

Por un precio de 9,99 € por descarga, podrás tener en tu smartphone o tablet el Diccionario de la lengua española de la RAE, que te parecerá muy útil cuando tengas que hacer, por ejemplo, una consulta ortográfica rápida.

Es más, la aplicación puede ser usada sin conexión a Internet y dispone de una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. No te preocupes si no sabes cómo se escribe una palabra, también podrás buscar utilizando criterios como “Comienza por…”, “Contiene…” y “Termina en…”.

Descargar | DLE descargable para Android / DLE descargable para iOS

My Study Life (Android/iOS)

Otra forma muy práctica de organizarse las tareas es con esta app gratuita. My Study Life dispone de un calendario en el que podrás agregar tus horarios de clase, así como las fechas de entrega y de exámenes.

Podrás escoger un color para cada asignatura, lo que te hará mucho más fácil identificar qué te toca hacer en cada momento. Todos los cambios que realices serán guardados en la nube, de modo que podrás acceder a tu información desde cualquier dispositivo.

Descargar | My Study Life para Android / My Study Life para iOS

Wunderlist (Android/iOS)

Para los trabajos en grupo, Wunderlist es una app ideal, y además es completamente gratis de usar. En ella, podrás crear listas de tareas y compartirlas con otra gente. Así, todos sabrán qué les toca hacer en cada momento y podrás seguir su rendimiento.

Recomendamos usarla también en otros contextos, como la lista de la compra o la organización de una fiesta. Como cualquier estudiante, seguro que tienes miles de cosas en la cabeza, pero con esta aplicación la maximización de tu tiempo no será un problema.

Descargar | Wunderlist para Android / Wunderlist para iOS

Be Focused (iOS)

La vida del estudiante es muy agitada y no siempre es fácil encontrar tiempo para todo: clases, actividades extraescolares y vida social. Be Focused te permitirá también organizar tu día a día y controlar tus progresos.

Por otro lado, esta aplicación gratuita ofrece la posibilidad de concentrarte mientras estás estudiando mediante su función de trabajar en intervalos. Podrás establecer una meta de intervalos al día y determinar su duración.

Descargar | Be Focused para iOS

(OFFTIME) (Android/iOS)

Si te preocupa estar demasiado tiempo usando tu smartphone, puedes controlar este uso con la aplicación (OFFTIME), que tiene un precio de 3,49 € por descarga y ofrece también compras dentro de la app.

Sabrás al instante cuánto tiempo utilizas el móvil y te aconsejará que lo dejes a un lado cuando considere que has hecho un uso abusivo. Así, podrás disfrutar mejor de tu tiempo libre y administrar bien las horas que deberías dedicar a estudiar.

Descargar | (OFFTIME) en Android / (OFFTIME) en iOS

Fuente: PC World

volver

Áreas de Negocio

Usá Chatbots

Chatbot
Agilizá la atención al cliente usando inteligencia artificial.
Comprendé y resolvé las necesidades de tus clientes en tiempo real.

Comunicate con Qstom

Teléfono
+54 11 4855 5842

Seguinos en