Los chatbots atraerán a los trabajadores modernos

22 de Agosto de 2019
chatbot

Gracias a su capacidad de utilizar el procesamiento del lenguaje natural, los chatbots están ingresando rápidamente al lugar de trabajo. Para 2022, el 70% de los ejecutivos interactuará con plataformas de conversación a diario. Este crecimiento esperado va a la par con el aumento de la generación del milenio en el lugar de trabajo.

La proliferación de chatbots en el lugar de trabajo moderno requiere que los líderes de TI creen una estrategia de plataforma de conversación que garantice una solución efectiva para los empleados, clientes y socios clave.

La tecnología chatbot, que utiliza inteligencia artificial (IA) para imitar las conversaciones humanas, está comenzando a madurar y ofrecer soluciones más sofisticadas. Esto se debe principalmente a las capacidades mejoradas de lenguaje habilitado para AI. Como resultado, cada vez más organizaciones están invirtiendo en el desarrollo e implementación de chatbots. En la Encuesta Gartner CIO 2019, los CIO identificaron a los chatbots como la principal aplicación basada en IA utilizada en sus empresas.

"Ha habido un aumento de más del 160% en el interés del cliente en la implementación de chatbots y tecnologías asociadas en 2018 respecto de años anteriores", apunta Van Baker, vicepresidente analista de Gartner. "Este aumento ha sido impulsado por el servicio al cliente, la gestión del conocimiento y el soporte al usuario".

Para 2022, el 70% de los ejecutivos interactuará con plataformas de conversación a diario. Este crecimiento esperado irá a la par con el aumento de la generación del milenio en el lugar de trabajo. Debido a que los chatbots satisfacen la demanda de conexiones digitales instantáneas que los mantengan actualizados en todo momento, los millennials probablemente tendrán un gran impacto en lo rápido que las organizaciones adopten la tecnología.

Fuente: IT User

volver

Áreas de Negocio

Usá Chatbots

Chatbot
Agilizá la atención al cliente usando inteligencia artificial.
Comprendé y resolvé las necesidades de tus clientes en tiempo real.

Comunicate con Qstom

Teléfono
+54 11 4855 5842

Seguinos en