Dos chatbots argentinos son nominados a un prestigioso premio internacional

7 de Diciembre de 2019

Uno se encarga de vender autos en Internet y compite en la categoría Startup. También participa el chat corporativo de la Ciudad de Buenos Aires.

El mayor hub de conocimiento sobre chatbots para hispanohablantes, Planeta Chatbot, nominó a dos desarrollos argentinos para sus premios anuales en materia de tecnología conversacional. Uno de los programas se encarga de vender autos y es uno de los más importante del país; mientras que el otro es el chat corporativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los chatbots son programas enfocados a la atención al cliente que se caracterizan por mantener una conversación simulada -habitualmente mediante texto- con un usuario específico. Son empleados en su mayoría por retailers, plataformas de comercio electrónico, entidades bancarias y hasta canales de noticias. 

Bajo estos parámetros nació Mariela, la vendedora virtual que utiliza la inteligencia artificial y maneja toda la información necesaria para la venta de un auto; modelo que le gusta al comprador, el dinero que cuenta de anticipo, disponibilidad de pago mensual, tarjetas de créditos, si entrega una unidad usada como parte de pago y hasta opciones de financiación.

En base a esta información le ofrece alternativas acorde a sus posibilidades, si quiere comprar un auto usado, si tiene un plan de financiación que quiera entregar como parte de pago o si quiere vender su auto. En base a esta información se podrá o enviar el prospecto a un sector de ventas correspondiente o bien analizar la información para que el usuario incluso pueda ofertar en línea.

El plantel de SoyBot. Arriba: Valentina Paez, Fernando Lamas, Nicolas Stajnsznajder, Andrés Panitsch, Florencia Gioria. Abajo: Belén Bertelotti y Emiliano De Santis.

Los equipos de SoyBot y Run0km, liderados por Nicolás Stajnsznajder, emprendedor tecnológico especializado desde 2005 en área automotriz, fueron los que le dieron vida a Mariela. Este bot funciona desde el año 2016, está activo en 80 páginas web y fanpages de Facebook y colabora con la venta de más de 1000 automóviles por mes.

El éxito de este programa lo llevó a quedar entre los tres finalistas de la tercera edición de los Planeta Chatbot Awards 2019, en la categoría Startup que evalúa la automatización de preguntas frecuentes y los procesos de comparación basados en precio; incluye compañías recientes o pequeñas que han introducido un chatbot o voicebot en su operativa actual, o que hayan basado su modelo de negocio en la tecnología conversacional.

Fuente: Clarin.com

volver

Áreas de Negocio

Usá Chatbots

Chatbot
Agilizá la atención al cliente usando inteligencia artificial.
Comprendé y resolvé las necesidades de tus clientes en tiempo real.

Comunicate con Qstom

Teléfono
+54 11 4855 5842

Seguinos en