La inteligencia artificial llega a la moda: creen que crecerá 36% su uso entre las firmas de indumentaria

02 de Enero de 2020

Esta tecnología representó u$s270 millones en 2019 y estiman que aumentará en los próximos años hasta representar u$s4.400 millones en 2027

La inteligencia artificial (IA) en el mercado global de la moda representó 270 millones de dólares en 2018 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 36.9 por ciento durante el período 2019-2027, para representar 4.391.7 millones de dólares en 2027.

Un informe reciente de Insights Partners, advierte que, a pesar del creciente interés en la industria por adaptarse y aplicar la ciencia cognitiva, se anticipa que las preocupaciones relacionadas con la privacidad y seguridad de los datos dificultarán el crecimiento del mercado en los próximos años.

La información sobre el comportamiento del consumidor en tiempo real impulsa la adopción de IA aplicada a la moda Por el lado positivo, los factores impulsores de este crecimiento imparable son la disponibilidad de una gran cantidad de datos debido a la creciente proliferación de servicios digitales en todo el mundo, y las percepciones del comportamiento del consumidor en tiempo real y la eficiencia operativa aumentada, que están impulsando la adopción de IA en la industria de la moda, teniendo ambos un impacto significativo tanto a corto como a mediano plazo.

La integración de la inteligencia artificial en la moda juega un papel crucial en las ventas, el marketing y los fines centrados en el cliente. Los primeros en adoptar estas tecnologías adoptantes iniciales encuestados en este informe apuntan hacia los impactos clave de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y el crecimiento decente en los ingresos de la compañía.

De hecho, está comprobado que una experiencia elevada del cliente ayuda al minorista a descifrar tácticas completamente nuevas de compromiso y comunicación con el cliente. Con la integración de AI, los minoristas pueden detectar con precisión las necesidades de los clientes en momentos precisos y ofrecer el producto adecuado para obtener una ventaja competitiva, destaca el informe.

En términos de aplicaciones dominantes, el segmento de la nube lideró la inteligencia artificial en el mercado de la moda y se anticipa que continúe su dominio durante el período comprendido entre 2019 y 2027.

Otros nichos de gran potencial son los de recomendaciones de productos, asistente virtual, búsqueda y descubrimiento de productos, diseño creativo y pronóstico de tendencias, gestión de relaciones con los clientes.

Algunas de las iniciativas llevadas a cabo recientemente en la industria de la moda y que cabe destacar por haber revolucionado el uso de IA en el sector son el proyecto de North Face e IBM Watson de aplicar aprendizaje automático (machine learning) para recomendar prendas más personalizadas a los clientes o la iniciativa de eBay de aplicar inteligencia artificial para ayudar a sus vendedores a vender más mediante una mejor gestión de inventario y recomendaciones de precios.

Además, varias marcas de moda están implementando chatbots para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, el chatbot de Facebook Messenger de Tommy Hilfiger ofrece a los consumidores una experiencia de compra más personalizada e interactiva que las compras en línea habituales.

Además, Sephora, Amazon, Target, ASOS, Stitch Fix y Olay se han sumado al carro de la experimentación con nuevas tecnologías cognitivas para impulsar sus estrategias de ventas y marketing.

Fuente: iPropUp

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