McDonalds implementa Apply Thru, un innovador proceso para solicitar empleo a través de un chatbot con Inteligencia Artificial
Algunos procesos empresariales que parecen insignificantes pueden convertirse en todo un desafío logístico, sobre todo cuando se trata de grandes cadenas internacionales como McDonald's. Es por eso que constantemente se encuentra en constante búsqueda de métodos innovadores para atender a los interesados en conseguir un empleo dentro de la compañía.
El más reciente es Apply Thru, un nuevo proceso de gestión de solicitudes de empleo que integra tecnología chatbot conversacional con Inteligencia Artificial. Su nombre es un derivado de los interfonos de carriles dive-thru y se integra a los asistentes virtuales de Google y Amazon.
La selección de candidatos a puestos de trabajo en McDonald's a través de Apply Thru puede iniciar de forma automatizada al conversar con los chatbots, aunque es importante mencionar que todavía existen algunas limitaciones en el servicio de Google Home y Alexa con Inteligencia Artificial.
Este innovador sistema Apply Thru llega en un momento crucial para McDonald's, por lo menos en el ámbito de contratación en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo registra mínimos históricos de 3.7 por ciento. Es decir, la cantidad de personas interesadas en trabajar en la compañía ha bajado.
Además, las tendencias del comportamiento de los adolescentes han evolucionado, por lo que ahora los recién egresados de educación secundaria obligatoria ya no ven las condiciones y salarios de la comida rápida muy atractivos.
La problemática no es exclusiva de McDonald's, sino que cualquier otra cadena de restaurantes con muchos puntos de venta necesita explorar nuevas vías para recibir solicitudes de empleo, y el uso de la tecnología e Inteligencia Artificial para mejorar el proceso de contratación tiene mucho sentido.
"A lo largo y a lo ancho de nuestros mercados internacionales más importantes ya hemos implementado todo un abanico de iniciativas, desde sistemas de planificación online, hasta el uso de la gamificación y de la realidad aumentada en la entrega de nuestros programas de formación fundamentales...
... Nuestro proceso de candidatura iniciado por voz, Apply Thru, es solo otra forma en la que estamos usando la tecnología para beneficiar a nuestra gente", indicó el director ejecutivo de recursos humanos de McDonald’s, David Fairhurst.
Fuente: La Verdad Noticias