WhatsApp: la plataforma que permite seguir trabajando y comunicandonos en tiempos de Coronavirus
En medio de la cuarentena por la llegada del Covid-19 a nuestro país, Qstom, la empresa que brinda servicios de diseño y desarrollo de software con el objetivo de crear soluciones innovadoras, dio a conocer una plataforma que puede resultar muy útil para que las empresas sigan funcionando y comunicándose con sus clientes a través del canal más utilizado en el mundo, el WhatsApp.
Así, Qstom busca ayudar a la comunidad a cuidarse, brindando esta herramienta que facilita a las empresas a realizar Home Office manteniendo la comunicación con sus clientes, sin inversión y de forma muy sencilla y económica. "Queremos que las empresas puedan utilizar WhatsApp, la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo, para comunicarse con sus clientes. Por eso bonificamos la implementación de nuestra solución" sostiene Damián Obremski, Socio Gerente de la compañía.
Cómo funciona
Con una única línea de WhatsApp de la empresa, a través de la plataforma web, cada uno de los empleados podrá responder desde su casa a cada uno de los mensajes que lleguen a la línea. Las conversaciones se podrán asignar a cualquier empleado siguiendo algún criterio predefinido. Por ejemplo, si se trata de ventas, que el chat le llegue a una persona. Si es un reclamo, que le llegue el chat a otra.
Asimismo, para aquellas empresas que lo requieran se pueden configurar flujos de conversación predeterminados que, con la inteligencia artificial, permite responder los mensajes enviados por los clientes, haciéndolo de forma muy similar a las conversaciones reales. Esta posibilidad puede ser de mucha utilidad para entes gubernamentales, hospitales, obras sociales que hoy tienen un pico de consultas que no alcanzan a responder. Con este tipo de tecnología podrán asesorar a un sinnúmero de personas al mismo tiempo y sin intervención humana.
Acerca de Qstom
Qstom es una empresa fundada en 2011 con el objetivo de proveer soluciones de software al mercado de seguros. Cuenta con 200 clientes sumando todos los productos que comercializan. Hace dos años comenzaron un nuevo proyecto, apostando a los Chatbots y la inteligencia artificial. Crearon una nueva unidad de negocio dedicada a comercializar los asistentes virtuales a través de WhatsApp.
El primer producto que hiceron fue un Chatbot por WhatsApp y Messenger para compañías de seguros. Sin intervención de ninguna persona, se puede obtener el costo del seguro del auto en pocos segundos desde WhatsApp. Solo basta con responder una serie de preguntas que realiza el robot y se muestran en pantalla las posibles coberturas con sus precios.
Este desarrollo demandó casi un año de trabajo con una inversión mayor a los $ 3 millones. Hoy cuentan con clientes en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.
Fuente: Concepto de Mujer