5 casos de éxito de marcas que utilizan los chatbots

1 de Enero de 2019

La adopción de nuevas tecnologías para incorporarlas en las estrategias de marketing y publicidad por parte de las marcas es una tendencia que cobra cada vez mayor fuerza, en particular lo chatbots.

Ya conocemos varios casos de grandes marcas que implementan los chtabots como parte de su estrategia de marketing. Entre las que destacan:

  • National Geographic: El canal de ciencias y el mundo natural siempre busca la forma de generar una buena conexión con sus audiencias, y las redes sociales no son la excepción en su estrategia. Hace poco presentaron a un chatbot como parte de la promoción de Genius, una serie dedicada a abordar todo lo relacionado con la mente del físico Albert Einstein. El objetivo fue que el programa de IA interactuara en Facebook Messenger con el público para compartir conocimientos sobre esta ciencia tan compleja pero igualmente intrigante.
  • Marvel: Si bien, Disney ya tiene experiencia en esto de los chatbots, Marvel (que es parte de la compañía) no tenía mucha relación con el tema, pero desde hace unos meses decidió dar un giro en su estrategia de marketing. La “casa de las ideas” lanzó un bot en Facebook Messenger para permitir a los usuarios conversar con alguno de sus personajes, todo como parte de la promoción del Secret Empire.
  • Starbucks: Una de las marcas con mayor conexión con sus clientes, sin embargo, esto no quiere decir que no debe dejar de proponer nuevas formas de interactuar con ellos. En este caso se trata de “on-command ordering”, una función que permite a los usuarios de Amazon Echo o un iPhone hacer un pedido usando su voz.
  • KLM: La aerolínea de origen holandés permite a sus clientes usar una aplicación que funciona con inteligencia artificial para recibir la confirmación de la reserva a través de Facebook Messenger, además de recibir notificaciones de check-in y recibir actualizaciones sobre el estado del vuelo. Todo, claro, con su respectiva interacción al poder realizar preguntas que serán respondidas de manera inmediata.

Fuente: Infomarketing.pe

volver

Áreas de Negocio

Usá Chatbots

Chatbot
Agilizá la atención al cliente usando inteligencia artificial.
Comprendé y resolvé las necesidades de tus clientes en tiempo real.

Comunicate con Qstom

Teléfono
+54 11 4855 5842

Seguinos en