Qstom Blog

Noticias y tendencias tecnológicas

15 May
2019
Omnicanalidad: chatbots aumentan hasta un 50 % la productividad de una empresa
Los sectores que más están utilizando este tipo de tecnologías son el financiero; comercio electrónico; recursos humanos; turismo; salud y telecomunicaciones.
10 May
2019
Consejo: no descuides los chatbots en tu estrategia de mercadotecnia
Un estudio asegura que los chatbots podrían generar US$ 112 mil millones en ventas minoristas para 2023, además de millones en ahorro.
7 May
2019
Los chatbots revolucionan el marketing de contenido
La forma en la que la inteligencia artificial (IA) ha entrado en nuestras vidas ha sido sutil, pero está marcando una gran diferencia.
26 Abr
2019
Inteligencia Artificial: cómo esta tecnología puede mejorar la relación entre empresas y consumidores
En las empresas la tecnología es clave para hacer que los procedimientos sean más eficientes, y la Inteligencia Artificial tiene un rol fundamental
22 Abr
2019
El impacto de la tecnología Bot sobre el Marketing Digital
Principales consecuencias de la inclusión de esta tecnología en la empresa
18 Abr
2019
De iztapalapa para el mundo: la alcaldía con más extranjeros en cdmx
Según el banco, el ingreso medio que perciben al año es de 1.27 millones de pesos, se caracterizan por ser mayores de 55 años, 62 % son jubilados y 15 % tiene hijos.
14 Abr
2019
Estrategias comerciales 2019
Los representantes comerciales de 30 aseguradoras exponen sus planes, adelantan el lanzamiento de nuevos productos y revelan sus desafíos para este año.
11 Abr
2019
En EE.UU. las aseguradoras podrán revisar redes sociales de sus clientes para evaluar sus riesgos
Es una nueva reglamentación que se va a aplicar en el Estado de Nueva York, pero que podría extenderse al resto del país. Reduce el derecho a la privacidad y obliga a que cada uno revise qué contenidos subió a sus cuentas personales.
04 Abr
2019
Aplicaciones que está teniendo actualmente la inteligencia artificial en el marketing
El uso de la inteligencia artificial continua manifestándose como una de las grandes oportunidades que tienen las empresas para alcanzar el éxito, de acuerdo con datos compartidos por la firma Trowards Data Science, se ubica como la segunda gran tendencia a seguir (con 26 por ciento de menciones) solo por detrás de la personalización (con 29 por ciento), y por otra parte, información compartida por Adobe señala que un 72 por ciento de los líderes de negocios consideran a la I.A. como una ventaja de negocios clave para el futuro.
08 Mar
2019
El reto del e-commerce
En un mano a mano, el ejecutivo español Salvador Rueda, gerente General de Mapfre, comparte su visión sobre el mercado local y sus desafíos a mediano y largo plazo. La necesidad de renovar procesos y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.
04 Mar
2019
La comunicación pone en valor la buena reputación
El año 2019 plantea un gran desafío al colectivo empresarial en su conjunto, del cual el sector asegurador no queda exento. El impacto y el daño reputacional que dejó la denominada “causa de los cuadernos” recuerda la importancia no sólo de hacer las cosas bien, sino de comunicarlas adecuadamente.
01 Mar
2019
¿Qué es un chatbot, para qué sirven y qué pueden aportar a tu negocio online?
Desde hace algunos años, y cada vez más, los chatbots están adquiriendo una gran importancia en aquellas funciones que tienen que ver con la interacción de una empresa y sus clientes.
26 Feb
2019
Desde junio, todos los papeles del auto estarán disponibles en el celular
Tras el lanzamiento de la versión digital del registro nacional de conducir, el Gobierno apuesta a que todos los papeles del auto puedan llevarse en el celular. Esa opción, que contempla ahora a la cédula verde, la azul y el seguro del auto, estará disponible desde junio.
23 Feb
2019
La nueva realidad tecnológica del mundo de los seguros
Durante el evento InsureTech Connect, realizado en Las Vegas, se discutieron las últimas tendencias que están dando forma a la industria de seguros tecnológica a nivel global y en la región latinoamericana.
20 Feb
2019
La transformación de las compañías de seguros en la era digital
La industria de los seguros tiene una particularidad probablemente única: vende el mismo producto desde sus orígenes hace siglos. Esto podría llevar a concluir que es un sector que no avanza ni se transforma. Sin embargo, es todo lo contrario, hay muchas cosas que están cambiando en la industria aseguradora a nivel mundial y a nivel de la región.
14 Feb
2019
La disrupción digital, una oportunidad.
La industria aseguradora enfrenta el desafío de la disrupción digital. El seguro es un negocio que requiere mucha interacción humana lo que explica por qué los operadores han estado cautelosos a la hora de tomar medidas para abrazar eufóricamente la revolución tecnológica. Pero sin dudas el modelo está cambiando.
9 Feb
2019
El celular: el invento que cambió la comunicación
Los celulares modificaron el modo de comunicarse entre las personas, dado que actualmente a través del smartphone las personas pueden publicar imágenes y acceder a distintas redes sociales con un simple clic. Mientras, la función de hablar es cada vez más relegada a un segundo plano frente a un mensaje de aplicaciones como Whatsapp.
2 Feb
2019
Adiós al Call Center: por qué las empresas lo reemplazaron con tecnología
En el afán de potenciar la comunicación con los consumidores a través de los canales digitales, muchas compañías están implementando chatbots. La tendencia es tal, que el mercado global de este software —que interactúa con personas en lenguaje natural bajo la modalidad de chat— podría llegar a los US$1.250 millones para 2025,según un informe de Grand View Research. El aumento significativo de usuarios que apelan a servicios de mensajería así como el desarrollo en el campo de la inteligencia artificial son dos de los motivos que impulsan este fenómeno que se evidencia también en la Argentina. Sin embargo, no todas las implementaciones funcionan bien. ¿Por qué fallan?
31 Ene
2019
Se podrán hacer reclamos y consultas al banco por whatsapp
Un chatbot indicará cómo resolver las consultas mediante los sistemas de autogestión y, cuando requiera asistencia humana, derivará la inquietud a un centro de atención digital que funcionará toda la semana.
22 Ene
2019
Tiene 14 años, no fue al colegio pero es un genio que ya trabaja para IBM
Tanmay Bakshi es un programador y especialista en inteligencia artificial. 100% autodidacta es un prodigio que ya trabaja para ibm.
18 Ene
2019
Lo último en tecnología, ¿ya conocés todas las novedades?
El mundo gira y evoluciona a pasos agigantados. Cuando te quieres dar cuenta, te has quedado atrás y estás desactualizado. Pero para eso estamos nosotros aquí, para evitar que eso ocurra y mantenerte al día de todo lo que te interesa saber. ¡Sigue leyendo para informarte!
12 Ene
2019
Los proveedores de tecnología evalúan el negocio
La tecnología se convirtió en una apuesta segura para el mercado. Todas las compañías están trabajando en mejorar sus procesos, generar nuevos ingresos y ampliar los canales de atención con la implementación de tecnología, pero el camino es largo de recorrer y no está exento de desafíos.
8 Ene
2019
La Superintendencia recuerda que se puede llevar la póliza en el celular
“Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), habilitamos la validez de los comprobantes digitales del seguro automotor. Esto beneficia directamente a los ciudadanos y permite un mayor control desde los organismos de control, además de avanzar en la modernización para el sector asegurador”, explicó Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación.
4 Ene
2019
El verdadero impacto de la ola digital
Cuando la tecnología es disruptiva, y cambia de manera radical la forma de hacer las tareas, obliga a las empresas a imprimir importantes cambios organizacionales y fuerza a las personas a reconvertirse en su vida laboral.
2 Ene
2019
5 errores a la hora de implementar proyectos de Industria 4.0
¿Decidiste iniciar el viaje de Industria 4.0 y transformar tu compañía? Perfecto. Sin embargo, hay varios aspectos que debes considerar al momento de planear las fases de implementación de tu proyecto, los cuales, de no gestionarlos adecuadamente, ocasionarán que pueden convertirse en una bola de nieve que dará al traste con él y lo llevará al fracaso.
1 Ene
2019
5 casos de éxito de marcas que utilizan los chatbots
La adopción de nuevas tecnologías para incorporarlas en las estrategias de marketing y publicidad por parte de las marcas es una tendencia que cobra cada vez mayor fuerza, en particular lo chatbots.