Qstom Blog

Noticias y tendencias tecnológicas

27 Oct 2019
La inteligencia artificial está transformando los servicios
La transformación digital y la inteligencia artificial (IA) se han convertido en los motores de cambio en la manera en la que las distintas industrias están trabajando. Y son las empresas que invierten en construir IA a la medida las que se están posicionando para ser los líderes en su área en el futuro próximo.
25 Oct 2019
Cómo puede beneficiarse tu negocio de la Inteligencia Artificial
Entendemos la Inteligencia Artificial como la capacidad que tienen las máquinas a través de software de realizar tareas para las que tradicionalmente se requiere inteligencia humana. Este concepto base se modifica al mezclarse con nuevas tecnologías tales como el internet de las cosas, los chatbots con inteligencia artificial, los altavoces que obedecen a comandos orales o la realidad aumentada
8 Oct 2019
BBVA mejora la experiencia de sus clientes en Argentina gracias a Lucía
Lucía es un chatbot de inteligencia artificial que BBVA incorporó a su web pública en Argentina hace tres años. Desde entonces unos 70.000 usuarios han encontrado respuesta a unas 230.000 consultas por mes, concentradas en 100.000 conversaciones.
4 Oct 2019
Carrefour apuesta por chatbots: los utilizará para mejorar su atención al cliente
La compañía inmobiliaria del grupo francés implementará esta tecnología para mejorar los tiempos de respuesta y ofrecer mayor información a los usuarios
2 Oct 2019
Los seguros ponen la ética en el centro de la Inteligencia Artificial
Expertos del sector consideran que la gestión de los datos de los clientes ofrece importantes oportunidades
30 Ago 2019
Las mejores apps para estudiantes de 2019
Ser estudiante requiere mucho trabajo. Sacar buenas notas es más fácil con estas 10 aplicaciones que te ayudarán a concentrarte en clase, ser más productivo, dejar de procrastinar e incluso ahorrar un poco de dinero.
28 Ago 2019
Así usan la inteligencia artificial las empresas
En lo que va del año, más de 40% de empresas de todos los giros han considerado implementar este tipo de tecnología para mejorar la experiencia del servicio al cliente, incrementar significativamente sus ingresos y reducir sus costos de operación.
22 Ago 2019
Los chatbots atraerán a los trabajadores modernos
Gracias a su capacidad de utilizar el procesamiento del lenguaje natural, los chatbots están ingresando rápidamente al lugar de trabajo. Para 2022, el 70% de los ejecutivos interactuará con plataformas de conversación a diario. Este crecimiento esperado va a la par con el aumento de la generación del milenio en el lugar de trabajo.
20 Ago 2019
Chatbots cada vez más humanos en beneficio de las empresas
La capacidad de tener conversaciones más naturales significa que los chatbots pueden ocupar el lugar de los humanos cada vez más en interacciones por computadora.
15 Ago 2019
El impacto de la IA sobre los seguros
El uso de nuevas tecnologías en el ámbito corporativo abre a las aseguradoras nuevos caminos para explorar.
16 Jul 2019
¿Qué cambios tecnológicos debe empezar a incorporar tu empresa?
En los últimos años hemos asistido a numerosos cambios tecnológicos a nivel empresarial, a los que es preciso adaptarse para asegurar la supervivencia y escalabilidad del negocio. La computación perimetral o Edge Computing es uno de ellos, junto con IoT, la inteligencia artificial y 5G.
digital
8 Jul 2019
La tienda del futuro vivirá de la analítica
La digitalización ha supuesto una revolución en la forma de comunicar de las empresas, generando a su vez un nuevo modelo de negocio centrado en un mejor conocimiento del cliente a través de la obtención de datos. Para ello, cada vez más, van surgiendo una serie de soluciones tecnológicas, con las que los establecimientos del futuro pasarán a ser espacios experienciales, que se servirán de la analítica para mejorar la experiencia y sorprender al visitante.
4 Jul 2019
¿Cómo aumentar las ventas online y la retención del cliente con un chatbot?
Según un estudio de Gartner, implementar IA en las estrategias de venta aumenta la tasa de conversión hasta un 30%.
1 Jul 2019
¿Cuál es el impacto de los Chatbots en Recursos Humanos?
Automatizar tareas administrativas de Recursos Humanos con ayuda de los Chatbots para disminuir la carga de trabajo, ya no es un sueño futurista, la Inteligencia Artificial, también atiende a tus clientes internos (candidatos y colaboradores).
27 Jun 2019
eCommerce: "La experiencia del cliente omnicanal será la brújula del comercio argentino
Es clave optimizar el proceso de compra en toda la cadena de valor: desde el acceso de los clientes, las opciones de entrega y el servicio posventa.
23 Jun 2019
Tecnología del futuro que ya está muy presente
Los expertos señalan que las tecnologías más disruptivas no irrumpen de repente en nuestras vidas, sino que se van colando en la rutina diaria, adoptándolas sin apenas darnos cuenta hasta que nos preguntamos cómo era posible que pudiéramos vivir sin ellas.
21 Jun 2019
Inteligencia artificial en eCommerce: ejemplos prácticos de optimización de las ventas online
Parecía ciencia ficción pero ya es una realidad en muchos sectores. El de la inteligencia artificial es un mercado imparable y será difícil concebir el futuro sin su desarrollo.
20 Jun 2019
3 usos más comunes de la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos
Desde la consultora Gartner han identificado los tres casos de uso más comunes de la Inteligencia Artificial en el terreno de los Recursos Humanos y los procesos de selección personal en las empresas.
19 Jun 2019
Los chatbots en las aseguradoras
Ante los últimos avances de la transformación digital y la posibilidad de acceso a la información, el cliente actual aprende mucho más rápido, es más exigente pues accede a servicios de la competencia, en definitiva, es más ágil en la búsqueda de lo que necesita.
12 Jun 2019
¿Cómo aumentar las ventas online y la retención del cliente con un chatbot?
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una gran aliada para las empresas con grandes volúmenes de oportunidades de ventas y generación de leads.
1 Jun 2019
Inteligencia Artificial: los números y los casos más increíbles de la tecnología que cambiará todo
En una comisaría de Washington DC se reabrió un caso gracias a una aplicación de Machine Learning llamada Rekognition, desarrollada por Amazon Web Services (AWS), la división de Amazon dedicada a los servicios y soluciones en la nube para empresas y gobiernos.
15 May 2019
Omnicanalidad: chatbots aumentan hasta un 50 % la productividad de una empresa
Los sectores que más están utilizando este tipo de tecnologías son el financiero; comercio electrónico; recursos humanos; turismo; salud y telecomunicaciones.
10 May 2019
Consejo: no descuides los chatbots en tu estrategia de mercadotecnia
Un estudio asegura que los chatbots podrían generar US$ 112 mil millones en ventas minoristas para 2023, además de millones en ahorro.
7 May 2019
Los chatbots revolucionan el marketing de contenido
La forma en la que la inteligencia artificial (IA) ha entrado en nuestras vidas ha sido sutil, pero está marcando una gran diferencia.